viernes, 14 de noviembre de 2014

Fuentes de información a tener en cuenta

A la pregunta que apareció en el curso de Preguntas PISA y TIMSS: "Cuando se hace público un informe sobre educación, ¿a qué fuente o fuentes de información sueles acudir para informarte?", se me ocurrió la siguiente respuesta.
Cuando vivía en España, el primer contacto que tenía siempre con los informes educativos era a través de la televisión o a través de la prensa escrita. Desde que vivo fuera de España (en USA hace ya unos años y actualmente en República Checa), mi primer contacto siempre es a través de internet.
Una vez que estoy enterado de la noticia me dedico a indagar un poco más a través de dos medios fundamentalmente: página web de los medios de comunicación (siempre intento leer medios de diferente color político para obtener información no sesgada) y blogs que traten el tema en cuestión.
Siempre me han gustado los blogs, no sólo por la opinión del bloguero sino también por los comentarios posteriores porque, realmente, se generan discusiones muy interesantes cuando opinan diferentes personas.
Y es cierto, esas son las vías que sigo para cercionarme de que obtengo la información más imparcial posible puesto que, dicha idea, sólo puedes obtenerla después de leer muchas informaciones sesgadas.
Ah, casi se me olvida, yo soy una persona que utiliza más el Facebook que el Twitter, y del FB también se pueden obtener visión interesantes.
           

No hay comentarios:

Publicar un comentario