jueves, 27 de noviembre de 2014

¿Cómo Corriges?

Esta entrada del blog va dirigida a la opinión acerca de dos cuestiones muy concretas:

  1. ¿te consideras justo, estricto o que corriges con manga ancha?
  2. ¿qué procedimiento sigues para corregir por igual a todos los alumnos?

A la primera pregunta, como se indicaba en el vídeo de presentación de la actividad, la respuesta que a todos se nos viene a la cabeza es: JUSTO pero... Bueno, realmente no hay tantos peros... lo cierto es que considero que soy un profesor justo a la hora de corregir y puedo afirmarlo debido a que: lo que explico, es lo que pregunto y por lo tanto eso nos da una buena idea del esfuerzo que ha hecho el alumno para obtener la calificación que se lleva a casa. Cuando estoy diciendo justo no estoy diciendo que la nota que yo le pueda poner a un alumno en un examen concreto vaya a ser la misma que la que le va a poner otro profesor ante el mismo examen, lo que digo es que yo valoro determinados ítems que pueden no ser los mismos en los que otro profesor ponga el acento pero, entiendo, en eso reside lo justo de la nota.

A la segunda pregunta, el método que sigo es el de corregir primero el examen y fijarse una serie de puntos intermedios en los cuales el alumno pueda equivocarse... si llega hasta aquí se lleva un % de la nota del ejercicio, si llega hasta aquí se lleva otro % más... (y si no se equivoca, pues mejor que mejor). Creo que tener una plantilla de corrección con los criterios de puntuación es básico para asignar a cada alumno la nota que merece ante un examen.



¡Pero ojo! Lo explicado en el primer punto no es válido a la hora de hacer una corrección de una prueba internacional... ese ya es otro tema :)

¡Nos seguimos leyendo!

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