martes, 26 de mayo de 2015

Debate: Aplicaciones y Herramientas para la Competencia Digital

A modo de aportación en el debate del foro de Procomún he añadido mi opinión acerca del tópico indicado en el título de la entrada.


Como alguna vez he dicho, me gusta que mi blog muestre todas las aportaciones que he hecho al #CDigital_INTEF así que aquí os dejo esta opinión-exposición:

"Estoy de acuerdo con ClauAnd cuando nos comenta la enorme cantidad de recursos que nos ofrece Google, de manera gratuita, y que tienen la ventaja añadida de que están todos dentro de un mismo servicio. Esto, a la larga, es muy interesante puesto que una vez aprendido el uso de un servicio tan común actualmente como puede ser el Mail (GMail), nos permitirá pasar fácilmente a cualquier otra aplicación dentro de Google puesto que el diseño, las líneas generales, la manera de encontrar las utilidades... están diseñadas de forma análoga.

Dicho esto, me gustaría recomendar las herramientas que yo utilizo en la comunicación con mis alumnos: GMail (como servidor de correo habitual), Google Drive (como almacenamiento en red para compartir documentos) y Blogger (como elemento para la publicación puntual de aspectos que puedan ser interesante tanto para el alumnado como para los padres).

Podría salientar muchas otras aplicaciones de Google que utilizo de una manera más residual pero que, bien usadas, pueden tener una importancia enorme: Google Calendar, Google Sites, Youtube, Google Maps, Google Translate...


No querría dejar de mencionar la herramienta que he descubierto en este curso y que más he utilizado últimamente: Piktochart. Una herramienta que permite elaborar infografías muy visuales que nos muestran ideas importantes a golpe de una visual. Es una herramienta que aún no he utilizado en las clases pero que tengo en mente acabar utilizándola con el tiempo.

Un saludo a todos los lectores..."

Nos seguimos leyendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario