martes, 6 de febrero de 2018

Producto Final NOOC ColaBLOGando



En esta entrada expondré las características del blog educativo que se pondrá en marcha para "uso y disfrute" de mis alumnos de Matemáticas:

¿CÓMO SE HACÍA AQUELLO? REPOSITORIO DE MATEMÁTICAS...

Resultado de imaxes para blog de matemáticas

1. Tipo de blog: Este blog está planteado como un blog de aula, es decir, un blog en el que se vayan posteando las actividades y explicaciones que se van dando en clase.

2. Autores: Profesor (yo mismo) y alumnos (1 o 2 alumnos con interés que puedan aportar algún aspecto importante al blog, se decidirá quién puede acceder a la autoría del blog transcurridos unos meses de clase)

3. Periodicidad de la publicación: se plantea el blog como algo para revisar de manera semanal/quincenal de modo que al final del periodo se puedan añadir aquellas explicaciones y tareas más importantes en el proceso de aprendizaje del tema en cuestión.

4. Objetivos del blog:
    • tener un lugar en el que poder encontrar de manera sencilla las explicaciones y ejercicios de un determinado tema de los dados en clase.
    • tener un lugar en el que aportar nuevas ideas para la mejora de los temas explicados. 
    • tener un lugar en el que poder plantear dudas e inquietudes acerca de un tema concreto y poder guardarlas para futuras referencias. 
5. Contenidos: documentos con las explicaciones de clase, enlaces a vídeos con explicaciones de otros profesores acerca del tema en cuestión, batería de ejercicios tanto resueltos como para resolver, aportaciones del alumnado para mejor compresión del tema...

6. Principales etiquetas: las etiquetas llevarán principalmente el nombre del tema que se trata (por ejemplo: Ecuaciones, Inecuaciones, Cónicas, Probabilidad...) aunque también aparecerán las palabras más importantes que se usen en cada tema (por ejemplo para el tema de ecuaciones se utilizarán etiquetas como: incógnita, ecuación de segundo grado, ecuaciones racionales...)

7. Moderación de comentarios: para evitar comentarios inoportunos éstos se mostrarán tras la aprobación de alguno de los autores.

8. Otras observaciones: al ser un blog matemático se publicarán diversos enlaces a fotografías de ejercicios hechos a mano para animar a los alumnos a participar en el blog (enlaces en los comentarios o incluso en la publicación en la propia entrada a través de los autores del blog), este punto es importante para animar a la participación del alumnado puesto que en muchas ocasiones puede resultar muy engorroso para un alumno (incluso para el profesor de matemáticas) escribir un ejercicio en formato electrónico. Aquellos ejercicios y actividades que se compruebe su utilidad podrán ser escritos en formato electrónico a posteriori para mejor visualización de los mismos.

Resultado de imaxes para alumnos ordenador


No hay comentarios:

Publicar un comentario