martes, 6 de febrero de 2018

Introducción al NOOC ColaBLOGando

Mi foto

Como primera entrada para este NOOC comenzaré por presentarme y comentar un poco qué es lo que espero de este curso.

En primer lugar os contaré un poco quién soy: mi nombre es Rodrigo Rúa y soy natural de Melide, provincia de A Coruña, en España. He estudiado durante toda mi vida en Galicia: Colegio Calasanz de A Coruña y en la Universidade de Santiago de Compostela (Licenciatura en Matemáticas).
Mi vida laboral, sin embargo, empezó lejos de mi tierra natal y, así, mis huesos fueron a parar a una empresa de consultoría informática de Madrid. Tras un par de años decidí llevar mi carrera profesional al ámbito de la educación secundaria y acabé trabajando durante 4 años en la provincia de Toledo. Como el mundo de la educación me llenaba como persona, decidí seguir dedicando mi esfuerzo a la enseñanza de las Matemáticas y decidí lanzarme al mundo con esta tarea, el resumen es el siguiente: 3 años en la provincia de Toledo, 3 años en Santa Fe (New Mexico, USA), 1 año en Guadalajara, Ciudad Real y Toledo y, de momento, 5 años en Olomouc (República Checa).



Y en segundo lugar escribiré acerca de lo que yo espero sacar de este NOOC: si le echáis un vistazo a este blog y exploráis un poco podréis ver que hace algún tiempo me dediqué a escribir un blog acerca de mi vida en Estados Unidos y, posteriormente, comencé con otro acerca de República Checa. El segundo de los blogs, por falta de tiempo e interés, acabé por dejarlo a medias. La tarea de escribir en el blog era algo que me relajaba y que, de alguna forma, me hacía volver a vivir las experiencias por las que había pasado. Con el paso de los años me he dado cuenta que el blog es una forma estupenda de volver a revivir todo aquello y, en la actualidad, cuando ya hace más de de 6 años de mi paso por Estados Unidos, una de las cosas que más me entretienen es volver a leer durante horas diversas entradas del blog.
Resultado de imaxes para azar

En el caso de la educación yo creo que puede ser igual de satisfactorio volver a leer aquello que en algún momento te han enseñado y encontrar un repositorio en el que encontrar tareas y explicaciones y que, por curiosidad o por necesidad, vuelves a recordar en un futuro.
Pero a lo que iba, con este NOOC espero volver a recuperar la tradición de escribir en un blog y que esto pueda servirle a mis alumnos para estar más en contacto con la asignatura y, lo más importante, que puedan volver a conectarse en un futuro próximo y recordar aquello que les ha sido enseñado.

Seguimos con las tareas del NOOC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario