miércoles, 8 de noviembre de 2017

Presentándome a los compañeros de VR

Aquí empieza mi blog de "Realidad Virtual en Educación" o, como se decía en aquellos primeros programas que hacíamos cuando empezábamos a hacer nuestros pinitos con los programas informáticos: Hello World!

Empezaré por hacer un breve resumen de mi vida académica y profesional hasta el día de hoy:

Mi nombre es Rodrigo Rúa y soy natural de Melide, provincia de A Coruña, en España. He estudiado durante toda mi vida en Galicia: Colegio Calasanz de A Coruña y en el Universidade de Santiago de Compostela (Licenciatura en Matemáticas).
Mi vida laboral, sin embargo, empezó lejos de mi tierra natal y, así, mis huesos fueron a parar a una empresa de consultoría informática de Madrid. Tras un par de años decidí llevar mi carrera profesional al ámbito de la educación secundaria y acabé trabajando durante 4 años en la provincia de Toledo.
Como el mundo de la educación me llenaba como persona, decidí seguir dedicando mi esfuerzo a la enseñanza de las Matemáticas y decidí lanzarme al mundo con esta tarea, el resumen es el siguiente: 3 años en la provincia de Toledo, 3 años en Santa Fe (New Mexico, USA), 1 año en Guadalajara, Ciudad Real y Toledo y, de momento, 4 años en Olomouc (República Checa).

En este blog lo que pretendo es centrarme más en la parte del curso que se pueda aplicar más a la enseñanza de las Matemáticas en Secundaria aunque no dejaré de lado aspectos que puedan resultar interesantes de otras áreas.

Además, siempre es interesante poder incorporar nuevas tecnologías a las clases y así tener más herramientas para poder enganchar a los estudiantes en lo que realmente queremos que hagan: aprender.

Comienza el curso, y con él, las ilusiones de poder ampliar los conocimientos y técnicas que puedan ser desarrolladas para enseñar a los alumnos de una forma más eficaz y, por qué no, divertida.

Seguimos en contacto a través de internet. A mí me podréis encontrar, por supuesto, en este blog y también en Twitter, tan sólo seguid el enlace:

También me gustaría recordar:
1.- el hashtag de Twitter del curso en el cual puedes seguir todos los comentarios de mis compañeros del curso:

2.- La página web de "Realidad Virtual en Educación (2ª edición)":

No hay comentarios:

Publicar un comentario