viernes, 15 de abril de 2016

¿Qué producto cultural define mi acción docente diaria?

Como ya os había dicho en la presentación, mi profesión es profesor de Matemáticas (en español) en Secundaria en el extranjero (USA y actualmente República Checa). Eso me lleva a que muchas veces, a parte de enseñar los conceptos matemáticos, tengo que explicar las propias palabras que estoy usando.

Lo cierto es que aún no he utilizado el vídeo que os dejo a continuación en mis clases pero es algo que tengo en mente y que, sin duda, acabaré utilizando para darle otro enfoque a mis clases.

Podréis pensar que para alumnos de Secundaria es demasiado sencillo, pero sin duda dará un inicio alegre a las siguientes tareas que les plantearé, no nos olvidemos: antes de aprender los nuevos procedimientos y conocimientos matemáticos, mis alumnos (que en los primeros cursos aún no tienen un buen dominio del español) deben aprender (y recordar) las palabras que vamos a usar.

Os dejo el vídeo de los Números Naturales y Enteros pero al lado del vídeo podréis encontrar infinidad de enlaces a otros vídeos de "Troncho y Poncho".

Enjoy ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario